Salud

Los alimentos y bebidas 'light' dirigidos a los niños podrían conducir a la obesidad

30-XI-07. Los expertos aseguran que es mejor alimentar a la población infantil con “con dietas bien equilibradas y con suficiente aporte calórico para desarrollar sus actividades diarias en vez de con tentempiés o comidas bajas en calorías"

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Alberta en Canadá revela que los alimentos y bebidas de dieta dirigidas a los niños podrían conducir a un consumo excesivo y a la obesidad.

Según esta investigación, los animales aprenden a conectar el sabor de la comida con la cantidad de calorías que proporciona y los niños que consumen alimentos con muchas calorías en sus versiones 'light' podrían desarrollar conexiones erróneas entre el sabor y el contenido calórico, lo que podría llevarles a un consumo excesivo a medida que crecen.

David Pierce, uno de los principales artífices de este trabajo, asegura que "lo que hemos descubierto apoya que en el caso de los niños es mejor alimentarse de forma sana, con dietas bien equilibradas y con suficientes calorías para desarrollar sus actividades diarias en vez de con tentempiés o comidas bajas en calorías". Según este científico, es estudio ha venid a demostrar de forma clara que los animales jóvenes pueden llegar a comer en exceso cuando se les proporcionan alimentos y bebidas bajas en caloría de forma diaria y que esto afecta al sistema de equilibrio de energía de sus organismos.


De interés

Recuerde."Los padres y los profesionales de la salud deben tener en cuenta esto y saber que la forma tradicional de mantener a los niños en forma y sanos, asegurando el consumo de una dieta bien equilibrada y el ejercicio regular, son las mejores vías para ello. Los alimentos de dieta probablemente no sean la mejor opción para los jóvenes en crecimiento", concluye David Pierce, autor principal de este estudio.