Salud

Más de 200 profesionales participan en el ciclo sobre alimentación fuera del hogar en Málaga

02-XI-07. El Hospital Regional lleva a cabo una intensa actividad en seguridad alimentaria, sistemas de autocontrol y de trazabilidad de los alimentos.

Más de 200 profesionales han participado en el VI Ciclo de Conferencias sobre Alimentación Fuera del Hogar que se ha celebrado en el Hospital Materno Infantil de Málaga esta semana. Durante el encuentro se han debatido, además, asuntos relacionados con la nutrición en la infancia y adolescencia; comedores escolares; nutrición y envejecimiento; tecnologías emergentes en análisis de alimentos; y la gastronomía molecular en la cocina de vanguardia del siglo XXI, entre otros.

La actualización permanente en los sistemas de autocontrol y trazabilidad de los alimentos es una de las líneas de actuación que sigue el complejo hospitalario con objeto de garantizar un control estricto de los alimentos que se consumen en el centro sanitario. El servicio de Restauración del hospital cuenta con un sistema informático que permite detectar en tiempo real cualquier anomalía que se produzca en cuanto a temperatura de los alimentos, degradación del aceite, recepción de las materias primas, entre otros aspectos, en cualquiera de los centros dependientes del complejo hospitalario (tanto en la cocina central como en las diferentes zonas de distribución de alimentos).

En la actualidad, 235 profesionales conforman el servicio de Restauración del Hospital Regional de Málaga, entre pinches, gobernantas, cocineros, un bromatólogo y un jefe de cocina y responsables de Restauración. De forma periódica estos profesionales reciben formación sobre seguridad alimentaria, cursos de Manipulador de Alimentos, Buenas Prácticas de Manipulación, Sistemas de Autocontrol, Dietética, etc



Lo más destacado

Organizadores. El encuentro ha sido organizado por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia y el Hospital Regional de Málaga.