3

Salud

Uno de cada tres madrileños come fuera de casa los días laborables

01-III-2010. El 8,5% de los encuestados señala haber comprado alguna vez alimentos por Internet

Uno de cada tres madrileños come fuera de casa los días laborables con una media de 3 veces a la semana y con un gasto medio de 9,8 euros, según el Barómetro de Alimentación 2009, elaborado por el Observatorio de Alimentación, Medioambiente y Salud para conocer la opinión de los madrileños sobre la calidad y la seguridad alimentaria.

Según este barómetro, seis de cada diez madrileños que come fuera de casa los días laborables lo hace en bares y restaurantes, mientras que el 25,2% lo hace en el comedor de empresa o centro de estudios; el 18,6% lleva su comida al centro de trabajo y un 5% come en establecimientos de comida rápida.

Respecto a la confianza en los establecimientos, los que más confianza ofrecen son los mercados y las tiendas tradicionales (7,7 sobre 10), seguido de los supermercados e hipermercados. Los madrileños tienen una gran confianza (7 sobre 10) en la seguridad de los alimentos que compran en la Comunidad. El 8,5% de los encuestados señala haber comprado alguna vez alimentos por Internet. La razón de una cifra tan baja es que los madrileños esgrimen que no compran más on-line porque les gusta ver lo que compran, según informan en nota de prensa.

Información engañosa

Los encuestados señalan que la información que figura en los etiquetados les resulta de gran utilidad a la hora de comprar alimentos y creen poco en los beneficios de muchos alimentos que se publicitan. Cerca del 70% piensa que la información engañosa pueda darse con mucha o bastante frecuencia.

Los madrileños valoran la fiabilidad de los profesionales sanitarios, las asociaciones de consumidores y la Administración en su papel de comunicadores de información alimentaria y demandan más información relacionada con la calidad alimentaria, el riesgo de manipular incorrectamente los alimentos y el modo de inspección de los mismos.


Información

Uno de cada tres madrileños come fuera de casa los días laborables con una media de 3 veces a la semana y con un gasto medio de 9,8 euros.

Seis de cada diez madrileños que come fuera de casa los días laborables lo hace en bares y restaurantes, mientras que el 25,2% lo hace en el comedor de empresa o centro de estudios.