Salud

Diez verdades sobre la margarina

22-III-2007. Nueva campaña para educar al consumidor en los beneficios de la margarina para la salud.

Unilever ha puesto en marcha la campaña "10 verdades sobre la margarina" centrada en educar a un consumidor cada vez más confuso y con más opciones alimentarias, en el conocimiento de un producto que aunque está a su alcance, para muchos es todavía desconocido. El proyecto, que incluye publicidad y relaciones públicas, contará con apariciones en todos los medios y programas que son líderes en audiencia a nivel nacional.

La campaña está dirigida a consumidores de 35 a 60 años preocupados por la salud e interesados en los alimentos que previenen enfermedades o que son buenos para la salud en general. Para ellos se explican las 10 verdades sobre la margarina, que son alegaciones con fundamento científico.

Las 10 verdades de la margarina

  • La margarina es una fuente de energía saludable, gracias a su aporte de grasas insaturadas, necesarias en la alimentación diaria.
  • Untar margarina en el bocadillo de la merienda contribuye a la ingesta de vitamina A y D vitales para el crecimiento y regulación del metabolismo y la absorción del calcio.
  • La margarina es rica en vitamina E, con gran capacidad antioxidante, y que debemos tomar a través de la alimentación.
  • La margarina aporta menos calorías que otras grasas o aceites de consumo habitual por lo que puede ayudarte en una dieta de control de peso (especialmente si se consumen las variedades ligeras)
  • La margarina no contiene colesterol y además puede ayudarte a reducirlo si contiene esteroles vegetales o cuando sustituye a un untable rico en grasa saturada.
  • La margarina es un complemento ideal a una alimentación cardiosaludable porque es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
  • La margarina puede ser recomendada en dietas bajas en sal, gracias a su bajo contenido en sodio.
  • Las margarinas contienen menos de 1% de grasas trans, gracias a la mejora en su proceso de elaboración.
  • La margarina es un alimento de origen vegetal.
  • Una tostada con margarina, con una fruta y un lácteo contribuye a realizar un desayuno sano y equilibrado para toda la familia.


Lo más destacado

Campaña informativa. Unilever pone en marcha una campaña genérica sobre margarina centrada en dar a conocer el producto a los consumidores españoles. La campaña se centra en 10 verdades demostradas científicamente sobre este producto dado que un 84% de los españoles no conocemos estos beneficios.

Recuerde. Los expertos aseguran que una tostada con margarina es más saludable que una sin untar.