Salud

La Fundación Prem Rawat financia un programa de desayunos para escolares indígenas en Australia

16-III-2007. “Este proyecto proporciona a los niños tanto una mejora de la salud como oportunidades educativas”, aseguran desde Oxfam.

La Fundación Prem Rawat anunció la entrega de una importante subvención a Oxfam (Australia) destinada al desarrollo y puesta en marcha de un programa de desayunos para niños en edad escolar en la isla de Mornington al norte de Queensland. Oxfam informa que “la asistencia escolar aquí es baja, y este proyecto proporciona tanto una mejora de la salud como oportunidades educativas. Proyectos similares en otras comunidades han dado como resultado una mayor asistencia a las clases y una mayor alfabetización”.

El programa ha tenido tan buenos resultados hasta el momento que se ha solicitado ampliar el horario para facilitar que más niños accedan al desayuno y que los profesores puedan llevar a los alumnos allí por las mañanas. Uno de los profesores señaló: “Cuando los niños vienen al colegio sin desayunar, sus niveles de concentración bajan y empiezan a portarse mal durante la clase. Este proyecto está marcando una diferencia en el desarrollo del aprendizaje de los niños”.

En la ceremonia de entrega del cheque, que se celebró cerca de Brisbane (Australia), Des Sandy, un anciano perteneciente a una tribu, dio la bienvenida a los invitados. A continuación, Jenny Sewter, representante de Oxfam, hizo una presentación del proyecto. Después de la entrega del cheque a Jenny Sewtwer, varios escolares de la Isla de Mornington mostraron su agradecimiento haciendo entrega a Prem Rawat de unos regalos tradicionales.



Lo más destacado

La cita. “Cuando los niños vienen al colegio sin desayunar, sus niveles de concentración bajan y empiezan a portarse mal durante la clase. Este proyecto está marcando una diferencia en el desarrollo del aprendizaje de los niños”, destaca uno de los profesores del centro..