Salud

Colacao Complet a examen

28-III-2007. Toda la verdad sobre los ingredientes funcionales.

Muchos niños añaden cacaos solubles a la leche del desayuno para endulzar su sabor. Colacao ha aprovechado este hábito para tratar de enriquecer el desayuno; en concreto lo hace a razón de 6 g de cereales y 4,5 g de fruta por cada 20 g de producto, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un informe sobre los alimentos funcionales.

"Ayuda a regular el nivel de colesterol", "facilita el tránsito intestinal", "fortalece los huesos"... Estos atractivos mensajes son moneda corriente en las estanterías de los supermercados. Corresponden a los alimentos funcionales; productos que se caracterizan por contar con alguna sustancia añadida que puede tener efectos saludables sobre el organismo, como los minerales, las vitaminas, los antioxidantes, los aminoácidos, los ácidos grasos, la fibra, etc.

Tras analizar Colacao Complet, la OCU concluye que las cantidades de cereales y fruta que aporta este producto a la leche del desayuno son muy reducidas. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios aseguran que de ningún modo esas cantidades alcanzan para sustituir la ingesta habitual de frutas y verduras.



Lo más destacado

Ingrediente funcional. Un 30 % de crema de cereales malteados y un 2,5% de fruta (naranja deshidratada).

Publicidad. Lo que anuncia la publicidad del envase: Una solución para la mayoría de los niños que no desayunan correctamente con motivo de las prisas y la falta de apetito