3

Salud

Programa de reeducación alimentaria a personas que se les ha tratado con balón intragástrico

25-II-2010. El 'Programa Kilow' ha sido probado en más de 3.000 pacientes con una eficacia en el 97 % de los casos

Un equipo de profesionales médicos de la Clínica Londres, perteneciente al Grupo Baviera, ha elaborado un nuevo programa de reeducación alimentaria que logra resultados definitivos en pacientes con obesidad a los que se les había tratado mediante el uso del balón intragástrico.

El 'Programa Kilow' ha sido probado en más de 3.000 pacientes con una eficacia en el 97 % de los casos y utiliza la colocación de esta técnica como puente para pacientes que necesitan perder entre 15 y 30 kilos, ya que el balón intragástrico "por si solo no adelgaza", asegura el doctor Agustín Ramos, director médico de Clínica Londres.

Durante el tratamiento, que tiene una duración mínima de dos años de tratamiento, el equipo médico se involucra en el seguimiento personalizado del paciente con un estricto control de hábitos y conductas, incorporación de "medidas correctoras y tratamientos de rescate en casos puntuales", según informa la agencia de noticias Europa Press.

Visitas semanales

El equipo médico controla la pérdida de peso y la ingesta calórica a lo largo del tratamiento, que se realiza de mediante visitas semanales, quincenales y/o mensuales, un equipo de psicólogos se ocupa de modificar trastornos de la conducta alimentaria como la ansiedad, o la no aceptación del propio cuerpo y realizar a la vez una reeducación eficaz para el futuro.

Un equipo de dietistas conduce al paciente hacia lo que debe comer y cómo debe hacerlo para que este tratamiento sea el punto de partida para abandonar la obesidad de un modo definitivo.

Según destaca el doctor Ramos, "el programa introduce cambios en las actitudes y conductas orientados al control de ansiedades y de trastornos de ingesta compulsiva", informó la clínica en un comunicado.


Información

El equipo médico controla la pérdida de peso y la ingesta calórica a lo largo del tratamiento, que se realiza de mediante visitas semanales, quincenales y/o mensuales.

Un equipo de dietistas conduce al paciente hacia lo que debe comer y cómo debe hacerlo.

Un equipo de psicólogos se ocupa de modificar trastornos de la conducta alimentaria.