Salud

Se pone en marcha el 'Teléfono de Información Nutricional' en las localidades costeras de Málaga

04-VIII-09. Esta campaña se desarrollará a lo largo de agosto y ofrece asesoría gratuita sobre hábitos alimentarios sanos, equilibrados y variados

La Consejería de Agricultura y Pesca ha desarrollado una campaña divulgativa sobre el Teléfono de Información Nutricional del Instituto Europeo de la Alimentación

Mediterránea (IEAMED) que, con el lema 'Tu experto en nutrición, siempre contigo', se llevará a cabo en este mes de agosto en diferentes localidades costeras de la provincia de Málaga. El objetivo es dar a conocer este servicio que se podrá utilizar de forma gratuita llamando al teléfono 900 87 85 25. Sustituye así al 902, que comenzó a funcionar en 2008. Informa Agroinformación.

La iniciativa comenzó este pasado fin de semana en el paseo marítimo de Fuengirola y continuará en Marbella (día 8) y Málaga capital (día 15), donde se instalarán diversos puntos de información.

La Consejería pretende dar a conocer este servicio telefónico, que ofrece asesoría gratuita sobre hábitos alimentarios sanos, equilibrados y variados, y pone a disposición de los usuarios un grupo de profesionales de la nutrición para resolver todo tipo de dudas relativas a los aspectos nutricionales y saludables de la dieta mediterránea y los alimentos andaluces. El horario de atención de llamadas es de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Asimismo, se ha puesto en funcionamiento el correo electrónico del Teléfono de Información Nutricional del IEAMED (tini@dap.es), donde los usuarios pueden enviar sus consultas y recibir, en su cuenta de correo, la respuesta de los profesionales de la nutrición encargados del servicio.


Datos del servicio

Teléfono 900 87 85 25

Email: tini@dap.es

Con las llamadas y los correos que se reciban, la Consejería podrá definir los hábitos de consumo que los andaluces siguen en la mesa y así planificar nuevas y efectivas líneas de trabajo.