Salud

Pastas Gallo V a examen

18-IV-07. Toda la verdad sobre los ingredientes funcionales

Desde hace muchos años la pasta se ha mezclado con la verdura durante su elaboración. Pastas Gallo ha recogido esta práctica y le ha dado la pertinente publicidad para incentivar su compra entre los padres con hijos a los que no les gusta el sabor de las verduras, explican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Según un informe sobre los alimentos funcionales elaborado por la OCU, la publicidad de Pastas Gallo V es exagerada: incluso si atendemos a los cálculos que aparecen en el etiquetado del producto, un plato de pasta sólo proporciona 20 g de verdura, muy lejos de lo que sería un plato de guarnición ( 100 g ).

Conclusiones de la OCU

La publicidad empleada es engañosa, ya que alega que un niño puede sustituir el consumo directo de verdura por este tipo de pasta enriquecida con verdura. Un simple cálculo matemático revela que un plato de esta pasta únicamente aporta 20 g de verdura


Lo más destacado

Ingrediente funcional. Verdura mezclada ya con la pasta. La proporción anunciada es de 200 g de verdura por cada 500 g de pasta.

Lo que anuncia la publicidad. "Sólo comiendo un plato de pasta podemos ingerir verdura, permitiendo que los niños a los que no les gusta la verdura la puedan tomar".