Salud

Comienza a funcionar una nueva Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil en Castilla La Mancha

17-VI-09. Estará ubicada en dependencias del Hospital de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real

La Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Servicio de Psiquiatría del Área Sanitaria La Mancha Centro, dependiente del Gobierno de Castilla-la Mancha, ha comenzado a funcionar en las nuevas dependencias construidas dentro de la ampliación de Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras haberse producido su traslado desde su anterior ubicación en el Barrio de La Pradera del municipio.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el nuevo edificio de la ampliación del hospital alcazareño, superan a las antiguas en superficie, hasta alcanzar los 470 metros cuadrados actuales, y cuentan con abundante luz natural y colorido y mobiliario acorde con sus usuarios, según anuncian en nota de prensa.

El Gobierno regional ha destinado 15.250 euros al equipamiento de las nuevas instalaciones dotadas con ocho consultas, una sala de logopedia, un taller destinado a manualidades, un aula cognitiva, un espacio polivalente, una amplia sala de espera, zona administrativa y un patio de 65 metros cuadrados totalmente protegido y adaptado para niños.

Atención psiquiátrica a menores

La Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil de La Mancha Centro fue la primera que comenzó a funcionar en Castilla-La Mancha, concretamente en el año 1987, lo que convirtió a Castilla La Mancha en referente en la atención psiquiátrica a menores.

Desde entonces, atiende las necesidades de Salud Mental, desde el nacimiento hasta los 18 años, de la población del área sanitaria mediante la realización de actividades de promoción, prevención, asistencia ambulatoria y en algunos casos asistencia hospitalaria en coordinación con los diferentes servicios del centro hospitalario.

Estos servicios se llevan a cabo con la colaboración y en coordinación con la familia, las instituciones educativas, sociales, sanitarias y judiciales, dentro de un marco comunitario que permita la integración social del niño y adolescente en su entorno.



A destacar

Castilla La Mancha es referente en la atención psiquiátrica a menores.

Las nuevas instalaciones están en el Hospital de Alcázar de San Juan de Ciudad Real.