Salud

Las residencias y centros de mayores madrileños se preparan para afrontar la gripe A

21-X-09. El Servicio Regional de Bienestar Social distribuirá en los próximos días dispensadores de gel hidroalcohólico

Las residencias y los centros de mayores dependientes del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid se están preparando para afrontar este invierno la gripe, especialmente la gripe A, con diferentes medidas de prevención. "En ese sentido, ya cuenta con provisiones de material específico como son los protectores respiratorios avanzados FFP-2, protectores oculares y batas desechables de un solo uso" informa en nota de prensa la Comunidad.

"Este material específico se reservará para el manejo, manipulaciones y tratamiento de los casos aislados que hayan sido confirmados por los servicios sanitarios para evitar que se contagie" comentan. Se trata de un protocolo específico establecido por Sanidad Pública que los centros y residencias de mayores públicos de la Comunidad de Madrid ya han adaptado de cara al invierno.

Gel hidroalcohólico

Al tratarse de un colectivo muy vulnerable, el Servicio Regional de Bienestar Social distribuirá en los próximos días dispensadores de gel hidroalcohólico en los 32 centros de mayores como medida de prevención de la gripe A y otras infecciones. El gel hidroalcohólico es un desinfectante que no requiere agua ni secado y que ayuda a mantener las manos limpias de virus y bacterias.

Los profesionales de los centros de mayores ya están ofreciendo pautas a los mayores para evitar el contagio de la gripe A, les recomiendan que se laven frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su caso con gel hidroalcohólico, que estornuden en un pañuelo y lo desechen así como que ventilen bien los espacios en los que se haya concentrado un elevado número de personas.


A destacar

Se usarán protectores respiratorios avanzados FFP-2, protectores oculares y batas desechables de un solo uso.

Se distribuirán en los próximos días dispensadores de gel hidroalcohólico en los 32 centros.

El gel hidroalcohólico es un desinfectante que no requiere agua ni secado y que ayuda a mantener las manos limpias de virus y bacterias.