Salud

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2009-2010

06-X-09. El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, se ha vacunado ayer contra la gripe, con el objetivo de concienciar a la población

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, se vacunó ayer contra la gripe con el objetivo de concienciar al personal sanitario del Servicio Riojano de Salud de la conveniencia de vacunarse como medida más eficaz para prevenirla.

Con un total de 69.000 dosis de vacuna adquiridas, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2009-2010, con el objetivo de reducir la incidencia de la gripe estacional y las complicaciones derivadas de su padecimiento en la salud de los riojanos, mediante la vacunación de los grupos de personas de riesgo, según informa en nota de prensa.

Adelanto de fechas

La campaña de este año se adelantó al 15 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre, con el objetivo de vacunar al mayor número de personas perteneciente a los grupos de riesgo de la gripe estacional, antes de que se inicie la vacunación frente a la Gripe A.

Mediante la vacunación de los grupos de riesgo se pueden evitar un 50-60% de hospitalizaciones y el 80% de los fallecimientos derivados de las complicaciones de la gripe, según explican los expertos en nota de prensa.


Lo más destacado

Con 69.000 dosis de vacuna adquiridas, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2009-2010.

El objetivo de reducir la incidencia de la gripe estacional y las complicaciones derivadas de su padecimiento en la salud de los riojanos.