Salud

Más de 8.000 personas han contraído el virus de la gripe A

18-V-09. La OMS asegura que no ha incrementado el número de muertes relacionadas con el virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 8.480 el número de casos confirmados de gripe A, gripe porcina, en 39 países de todo el mundo. Así, aumentan en 29 los casos de contagios, aunque no han incrementado las muertes relacionadas con la enfermedad. De momento, 72 personas han fallecido por esta enfermedad en todo el mundo.

Después de que el virus saltase de México al resto del mundo, Estados Unidos, con 4.714 casos confirmados, se ha convertido en el país con mayor número de contagios. México es el segundo país con mayor número de enfermos registrados, llegando a los 2.895 pacientes, según el último balance. Canadá ha confirmado 496 enfermos, siendo el tercer país en número de afectados.

En los últimos días, se han tenido que añadir a la lista de países con personas infectadas, a estados como India, Malasia y Turquía. Asimismo, en Pekín se ha detectado el primer caso de gripe A y han aumentado hasta 17 los casos de contagios, según informan las autoridades japonesas.

Ningún hospitalizado

El Ministerio de Sanidad y Política Social de España ha confirmado que los casos de nueva gripe porcina han superado el centenar (103), tras detectarse tres nuevos casos en los últimos días.

Todas las personas afectadas han presentado cuadros clínicos leves y una respuesta favorable a los tratamientos, por lo que ninguna permanece hospitalizada. Además, según informa el Ministerio de Trinidad Jiménez, en todos los casos confirmados a excepción de en 30, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México.


Datos

8.480 casos confirmados de gripe A, gripe porcina.

39 países están afectados por el virus.

103 casos de gripe porcina en España.