Salud

Se mantienen en 48 casos los investigados por posible contagio de la gripe A en Hoyo de Manzanares

29-V-09. 26 casos del virus A/H1N1 se mantienen en la población civil y fuera de las bases militares

El último balance hecho público por el Ministerio de Sanidad y Política Social, en base a datos facilitados por las autoridades sanitarias de Defensa, constata que el número de casos en estudio en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por posible contagio del virus de la gripe A/H1N1 continua siendo de 48.

En el establecimiento militar de El Ferral (León) continúan 91 personas con movilidad restringida, por haberse alojado en diferentes días de la semana pasada en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares. De estas 91 personas, ya sólo hay una en estudio y otras dos se han descartado. Todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según informa la ministra Trinidad Jiménez. Aseguran además que los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

Aparte de los 48 casos en estudio, el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado hasta la fecha 26 casos del virus A/H1N1, de ellos uno notificado en Castilla y León y otro en Castilla-La Mancha, ambos dados de alta, según el Ministerio.

México continúa afectado

En el país en el que se originó el brote de la gripe porcina, en México, el Gobierno ha elevado a 95 el número de fallecidos a causa del brote de la nueva gripe. Estas defunciones representan sólo "el 1,9 por ciento del total de casos confirmados", según ha añadido en una nota el Ministerio mexicano, que recoge Europa Press.

El total de infecciones ronda las 5.000 casos sólo en este país, en concreto los análisis han resultado positivos en 4.974 personas, si bien el Ministerio de Salud quiere aclarar que "los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos".


Datos

Se mantienen 48 casos de estudio en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares.

Continúan 91 personas con movilidad restringida en el establecimiento militar de El Ferral.