Salud

95 personas contagiadas por la gripe A en España

11-V-09. Descienden los casos en estudio, 10 menos que el pasado viernes

El Ministerio de Sanidad y Política Social proporciona un nuevo balance sobre los contagios de gripe porcina. En total el número de afectados asciende a 95 casos en España, tras la aparición de dos personas más afectadas por el virus. Del total de contagiados, por el momento no hay ninguna hospitalizada. Asimismo, según informa el departamento de la ministra Trinidad Jiménez, continúa la tendencia al descenso de los casos en estudio, ya que hay 30 sospechosos en observación, 10 menos que el pasado viernes. Los análisis han descartado la enfermedad en 148 personas que han tenido que someterse a los estudios, según Sanidad.

Los nuevos casos confirmados de la denominada gripe A corresponden a la Comunidad Valenciana, que ya cuenta con 28 afectados. Así, las autonomías con más pacientes con nueva gripe son Andalucía (29), Valencia (28) y Cataluña (24). Madrid tiene cuatro confirmados, Castilla-La Mancha cinco y con un sólo caso siguen Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.

Casos sospechosos

Las comunidades autonómicas con más casos en estudio son, Valencia con 12, tres menos que ayer; Andalucía con nueve, uno menos que hace 24 horas; y Cataluña con siete. Con dos casos en observación continúa Baleares, mientras que la Comunidad de Madrid se declaró ayer libre de casos en estudio, descartando los 5 que tenía, como también lo hace Castilla y León, que hasta ayer tenía un caso sospechoso.

Por el contrario, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Ceuta y Melilla no han registrado hasta el momento sin ningún caso.


De interés

95 casos en España, tras la aparición de dos personas más afectadas por el virus.

30 sospechosos en observación, 10 menos que el pasado viernes.