Salud

La Fundación para la Investigación y la Prevención del Sida abre una nueva convocatoria de ayudas

27-V-09. Este año se incorpora un nuevo epígrafe que versará sobre los determinantes sociales y su impacto en los enfermos de VIH

La Fundación para la Investigación y la Prevención del Sida en España ha elegido este año ´la Investigación sobre determinantes sociales y su impacto sobre la calidad de vida de las personas que viven con VIH´ como tema para un nuevo apartado dentro la convocatoria anual que la Fundación realiza.

Se incorpora en este décimo aniversario el epígrafe Tema singular, que la Fundación espera mantener en futuras convocatorias, dedicándola a un tema específico en cada edición. En esta edición el tema propuesto insiste en la importancia del área social y pretende impulsar la investigación sobre determinantes, marcadores o factores de índole psicológica y social, que influyen sobre la calidad de vida de las personas que viven con VIH. Según se informa en la página del Ministerio de Sanidad, la Fundación pretende promover estudios piloto desde la perspectiva de la investigación-acción, tanto en el entorno sanitario como en el no-sanitario. Asimismo, se espera que los estudios sirvan para la elaboración en un futuro de programas prácticos desde las instituciones públicas y la red asociativa.

Inscripción por internet

Las ayudas a proyectos de investigación sobre VIH/sida de FIPSE se convocan anualmente desde hace diez años, y pretenden promover la investigación en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, centros investigadores, universidades y ONG. Hasta la fecha se han financiado 228 proyectos de todas las áreas de investigación sobre VIH.

Los interesados pueden presentar los proyectos para esta décima convocatoria hasta el 10 de junio. Por primera vez las solicitudes se pueden presentar a través de la aplicación disponible en la web de la fundación: www.fipse.es.


Lo más destacado

Décimo aniversario de las ayudas FIPSE con un nuevo epígrafe, Tema singular.

Hasta el momento se han financiado 228 proyectos.