Salud

Nuevos contagios por gripe A en Navarra, Cádiz y Madrid

03-VII-09. El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado hasta el momento de un total de 760 casos confirmados de gripe A

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha confirmado la existencia de un nuevo caso de gripe A en Navarra. Se trata de una mujer de 29 años que ingresó recientemente en el Servicio de Urgencias de un centro navarro con un síndrome gripal leve.

La joven ya se encuentra en su domicilio y presenta una evolución buena, según informan en nota de prensa. La paciente recientemente había vuelto de un viaje fuera de España y no presenta relación alguna con casos anteriores.

La consejera Kutz ha reiterado el mensaje de tranquilidad a la población navarra, y ha recordado que tanto los servicios sanitarios como la Red Centinela para la Vigilancia de la Gripe se encuentran en estado de "vigilancia extrema" y que el sistema está, en cualquier caso, "preparado". Asimismo, ha indicado que es preciso permanecer vigilantes ante los momentos iniciales de la pandemia, ya que se trata de un "escenario cambiante".

Contagio colegio

Además, en el resto de España se están investigando nuevos casos del virus de la gripe A. La dirección del colegio Núñez de Arenas en Getafe, Madrid, ha confirmado el contagio de 7 alumnos por gripe y 50 casos más que serían sospechosos.

Al parecer, los menores habrían estado de campamento en un evento organizado por la asociación de madres y padres de alumnos del colegio.

En Cádiz también se ha confirmado por el momento un nuevo caso, en concreto se trata de una enfermera del Hospital de Puerta Real. 13 trabajadores más del centro hospitalario estarían en estudio por un posible contagio de la gripe A.

Según informa Europa Press, el caso de Getafe se produce después de que el del Ministerio de Sanidad y Política Social informase hoy de un total de 760 casos confirmados de gripe A en el país, casos, no obstante, que "evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados".


Lo más destacado

La dirección del colegio Núñez de Arenas en Getafe, Madrid, ha confirmado el contagio de 7 alumnos por gripe y 50 casos más que serían sospechosos.

En Cádiz está afectada una enfermera del Hospital de Puerta Real.