Salud

El teléfono de Salud Responde ha atendido 74.168 llamadas sobre la gripe A

17-XII-09. El 85% se resolvió sin necesidad de movilizar ningún recurso sanitario

Salud Responde de la Consejería de Andalucía ha atendido un total de 74.168 llamadas de ciudadanos con preguntas y consultas sobre la gripe A. Este canal específico de información, que se activó el pasado mes de abril coincidiendo de con el inicio de la pandemia, se ha convertido en referente para resolver dudas sobre esta materia, según informan en nota de prensa.

Según la consejera del ramo, María Jesús Montero, se han realizado 74.168 llamadas atendidas hasta el 13 de diciembre el teléfono único de asistencia 902 505 060. El 85% se resolvió sin necesidad de movilizar ningún recurso sanitario, el 6% fue derivado a los centros coordinadores de urgencias y emergencias, y el 9% a los centros de Atención Primaria.

Salud digital de Andalucía

En palabras de Montero, Salud Responde se enmarca "en el modelo de salud digital de Andalucía" y es uno de los "exponentes del impulso dado desde la Consejería a la modernización e integración de las nuevas tecnologías en la sanidad". De hecho, desde su creación hace seis años, ha ido ampliando su cartera de servicios, entre los que destaca Salud 24 Horas; la gestión de citas previas con el médico de familia o pediatra, para registrar el documento de voluntad vital anticipada; el servicio de teletraducción; el derecho a hacer uso de la libre elección de hospital o la solicitud de una segunda opinión médica, entre otros.

Para beneficiarse de todos los servicios que se ofrecen a través de Salud Responde el ciudadano únicamente tiene que realizar una llamada al 902 505 060, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. Si bien, este Centro de Información y Servicios de la Consejería también es accesible a través del correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es) y vía fax (953 018 715).


Lo más destacado

Salud Responde de la Consejería de Andalucía ha atendido un total de 74.168 llamadas de ciudadanos con preguntas y consultas sobre la gripe A.

Para beneficiarse de todos los servicios que se ofrecen a través de Salud Responde el ciudadano únicamente tiene que realizar una llamada al 902 505 060, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.