Salud

Navarra, por debajo del umbral epidémico de la gripe A

19-VIII-09. Tres personas están ingresadas en hospitales afectadas por el virus

La Red de Médicos Centinela para la Vigilancia de la Gripe de Navarra informa de que, por segunda semana consecutiva, la incidencia de la gripe A se situó por debajo del umbral epidémico.

En concreto, la semana pasada, comprendida del 9 al 15 de agosto, se registraron un total de 48 casos por cien mil habitantes, siguiendo la tendencia descendiente por tercera semana consecutiva, en las dos precedentes se registraron 72 y 54 casos, respectivamente.

La incidencia por grupos de edad se sitúa en 71 casos por 100.000 en menores de 15 años, en adolescentes y adultos jóvenes –entre 15 y 44 años- se halla en 61 por 100.000, y en mayores de 65 años, la incidencia es de 9 personas afectadas por 100.000.

Nuevo ingreso hospitalario

Según informa el Gobierno de Navarra, esta semana se ha producido un nuevo ingreso y se han dado de alta a dos de las personas que permanecían hospitalizadas, con lo que el número de personas que permanecen en los hospitales navarros afectadas por la gripe A se sitúa en tres.

Concretamente, uno de ellos es un varón de 38 años que permanece en la UCI del Hospital de Navarra y se encuentra estable, la segunda paciente ingresada es una mujer de 74 años, que ha ingresado en planta de este centro hospitalario y evoluciona favorablemente; y la tercera afectada es una mujer de 29 años que se encuentra en planta del Hospital Virgen del Camino con buena evolución.


A destacar

La incidencia por grupos de edad se sitúa en 71 casos por 100.000 en menores de 15 años.

En mayores de 65 años, la incidencia es de 9 personas afectadas por 100.000.

Esta semana se ha producido un nuevo ingreso y se ha dado de alta a dos pacientes.