Salud

La fundación Arista organiza unas jornadas sobre la gripe A

31-VIII-09. El programa irá dedicado a personal docente y funcionariado

La fundación Arista de AFAPNA, sindicato del personal dependiente de las distintas Administraciones Públicas de Navarra, ha organizado un programa informativo sobre la gripe A para docentes y empleados públicos, que se desarrollará durante la primera quincena de septiembre en Pamplona (días 2 y 3), Tudela (día 8) y Estella (día 9).

En la presentación del programa, realizada hoy en Pamplona, han intervenido el presidente de AFAPNA, Juan Carlos Laboreo; la consejera de Salud, María Kutz Peironcely; y el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea.

La fundación Arista se destina, dentro de este sindicato, a la capacitación del personal dependiente de las distintas Administraciones Públicas de Navarra y de aquellas personas en proceso de acceso, mediante distintas modalidades de formación. Promueve y organiza congresos, seminarios, exposiciones y jornadas, fundamentalmente culturales y sociales, y realiza, además, actividades de investigación y divulgación sobre temas sociales y culturales.

Exposición argumental

El programa arrancará en Pamplona y está destinado, en su primera sesión (día 2), al personal docente y, en su segunda sesión (día 3), al funcionariado en general. Estas sesiones se celebrarán en la sala de conferencias de Medio Ambiente (Avenida del Ejército, 2, bajo) a las 17 horas, y tendrán una duración aproximada de 90 a120 minutos.

Contarán con la dirección y apertura de Javier Sada, director de asistencia Especializada del SNS-O y actuarán como ponentes, Aurelio Barricarte Gurrea, jefe del Servicio de Epidemiología y Promoción de la Salud del Instituto de Salud Pública; Enrique Bernaola, jefe de Pediatría del Hospital Virgen del Camino; y Mª Antonia Urra Velasco, subdirectora de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud.

Las sesiones constarán de una exposición argumental sobre la nueva gripe A y un turno de preguntas de las personas asistentes.

Tudela y Estella

El martes, 8 de septiembre, la actividad se traslada a Tudela, también a las 17 horas dirigida, en este caso, conjuntamente al personal docente y al resto del funcionariado (administrativo y cuerpos especiales, entre otros).

Los ponentes serán el doctor Manuel García Cenoz, facultativo especialista de Área de Medicina Preventiva y Salud Pública del Instituto de Salud Pública (ISP) y Cristina Ibarrola Guillén, directora de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud. La sesión seguirá idéntico modelo.

En Estella el acto informativo se celebrará el 9 de septiembre a las 17 horas. Va destinado, asimismo, al personal docente y resto de funcionariado, y actuarán como ponentes el doctor Manuel García Cenoz, facultativo especialista del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública del ISP, y Cristina Ibarrola Guillén, directora de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud.


A destacar

En Pamplona se celebrará los días 2 y 3 de septiembre, en su primera sesión (día 2), irá destinado al personal docente y, en su segunda sesión (día 3) al funcionariado en general.

En Tudeala se celebrarán las jornadas el día 8 y en Estella el día 9 de septiembre.