Salud

Las españolas no se sientes satisfechas con su figura

04-VI-09. Las andaluzas y valencianas son las más conformes con su cuerpo

Sólo el 16 % de las mujeres españolas se sienten satisfechas con su figura, según un estudio realizado por la empresa de alimentación Panrico y que ha analizado los hábitos de las mujeres para sentirse bien con su cuerpo. Además 2 de cada 10 mujeres encuestadas, fijan en dos kilos la cantidad de peso, que deberían adelgazar para sentirse bien con ellas mismas. En el caso de las mujeres, en una edad comprendida entre 35 y 40 años, 1 de cada 4 quieren perder más de cinco kilos durante la 'operación bikini'.

La publicación que recoge la agencia de noticias Europa Press, ha sido realizada a más de 3.000 españolas de entre 25 y 45 años. Entre las conclusiones obtenidas destaca que son las andaluzas y las valencianas quienes mejor se sienten con su figura, con un 16 y 17 % respectivamente. En el polo contrario se encuentran las vascas y las gallegas que reconocen que deberían adelgazar antes de que llegue el verano entre 3 y 5 kilos.

Falta de tiempo

La mayoría de las encuestadas reconocen que tienen poca fuerza de voluntad para someterse a un régimen, "el 15 % de las encuestadas no tiene fuerza de voluntad, por motivos de stress, para seguir una dieta estricta, mientras que el 11 % de las españolas no practica ningún deporte regularmente porque no les gusta o no les apetece".

El 16 % de las encuestadas destaca que los "complicados" horarios de trabajo y las distancias impiden la posibilidad de comer en casa, lo que perjudica a la hora de poder llevar una dieta sana y equilibrada.

6 de cada 10 mujeres encuestas por Panrico, reconocen que las dietas suponen un gran esfuerzo, el 18% pone como excusa la falta de tiempo y otro 18% declara que no puede suprimir los dulces ni comer entre horas.

Por el contrario, al 14 % de las mujeres encuestadas no les preocupa mantener la línea e intentan compensar su alimentación cuando creen que es necesario.


Lo más destacado

Sólo el 16 % de las mujeres españolas se sienten satisfechas con su figura.

La mayoría adelgazarían entre 2 y 5 kilos antes del verano.