Salud

XVII congreso de la Sociedad de Láser Médico Quirúrgico en Navarra

30-VI-09. Expertos han debatido sobre las posibilidades reales del láser médico quirúrgico

El pasado fin de semana se ha celebrado en Navarra el XVII congreso de la Sociedad de Láser Médico Quirúrgico. La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz Peironcely, ha participado en la apertura del XVII congreso, que ha reunido en Baluarte los pasados días 26 y 27 a profesionales médicos de esta especialidad y a empresas del sector que presentarán sus novedades. Según informa el Departamento de Salud en nota de prensa, el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido también a los profesionales sanitarios participantes en las jornadas.

El congreso, ha consistido en mesas de discusión libre por ponentes y participantes; y ha versado sobre distintos temas, entre los que se encuentran, además del empleo de estas técnicas para tratar determinados tumores o lesiones vasculares; aspectos estéticos como el rejuvenecimiento facial, tratamiento de lesiones pigmentadas y tatuajes, lesiones vasculares o la fotodepilación, entre otros.

Problemas estéticos

Durante el último día se ha hecho un mayor hincapié en los problemas estéticos que puede resolver el Láser Médico Quirúrgico. De esta forma, varios expertos han tratado la posibilidad de conseguir un rejuvenecimiento facial con RF, así como distintas técnicas de rejuvenecimiento facial no ablativo y ablativo. También se han tratado tratamientos corporales y la posibilidad de remodelar cicatrices o tratar el acné a través de esta técnica.

Durante su intervención en la presentación, la consejera Kutz ha destacado la importancia del congreso, del que ha explicado que "nos dará a conocer los avances en tecnología e investigación, y quizá nos hablen de la apertura de un horizonte nuevo y prometedor en el abordaje de determinadas patologías".


Lo más destacado

El XVII congreso de la Sociedad de Láser Médico Quirúrgico ha tratado técnicas para tratar determinados tumores o lesiones vasculares.

Se ha debatido sobre las posibilidades del láser en el rejuvenecimiento corporal y estético.