Salud

El retinol facial previene la aparición de arrugas

04-II-09. Es un derivado de la vitamina A que combate la formación de radicales libres

Muchos cosméticos contienen retinol, un derivado de la vitamina A, como ingrediente activo. Favorece el buen funcionamiento a la piel y previene de forma específica la formación de radicales libres, que son los que deterioran la piel y destruyen el colágeno que forma el sostén de la piel. La combinación de un aumento de radicales libres y un déficit de retinol acelera el envejecimiento del rostro.

Aplicación estética

La cosmética aprovecha esta propiedad para combatir los efectos del paso del tiempo. Combate la aparición de arrugas y le devuelve a la piel la textura tersa y juventud. También ayuda a eliminar las manchas y a hacer frente al acné. Pero para ser efectivo, el retinol debe ser aplicado diariamente y de forma directa sobre la piel. Es importante elegir cremas con una proporción adecuada de retinol, ya que en dosis muy pequeñas los efectos no son visibles.

Un inconveniente del retinol es que genera foto-sensibilidad en la piel. Pero muchos productos cosméticos han desarrollado un producto integral para solucionarlo. Elige una crema de noche con este ingrediente activo y un buen protector solar durante el día. Una forma de cuidar y proteger tu piel de los efectos del paso del tiempo.


De interés

    El retinol mantiene la hidratación, la elasticidad y ayuda a eliminar las manchas seniles de la piel.

    Potencia la inmunidad, protege de las radiaciones e incluso de enfermedades crónicas.

    Ayuda a la cicatrización de heridas y mejora el acné.