Salud

Los pacientes de medicina estética preventiva aumentan hasta un 10% al año

16-II-09. El sector más numeroso son las entre mujeres jóvenes de poco más de 30 años

Cada año aumenta entre un 5 y un 10% los pacientes que acuden a tratamientos estéticos de medicina preventiva. El perfil de paciente más extendido son las mujeres de más de 30 años, pero en general porcentaje de consultas se ha incrementado en todos los ámbitos. Parece que se produce un “efecto llamada”, es decir, que los jóvenes que conocen mejor los tratamientos han abierto el camino a los mayores.

Tratamientos estéticos

Los tratamientos de medicina estética preventiva están recomendados para todo el mundo, según afirma la portavoz de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la doctora Concha Obregón. Como método correctivo contra el paso del tiempo parece que existe una creciente demanda por parte de los jóvenes que ase muestran preocupados por la pérdida de la textura natural de su piel. En estos casos, es trabajo del médico estético enseñar al paciente a cuidar la piel.

Los resultados son muy naturales ya que consiguen corregir defectos sin que la gente lo perciba. Son técnicas muy seguras y no invasivas, menos agresivas que otros métodos como la cirugía estética. Estas correcciones se suelen realizar para evitar la aparición de arrugas de expresión, especialmente en labios o frente.


De Interés

La portavoz de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)advierte de que cada persona necesita su propio tratamiento estético de medicina preventiva.

El sujeto envejecerá de forma diferente en función de la edad, el estilo de vida, la alimentación, las horas de sueño, el sedentarismo…

En la mayoría de los casos se consigue evitar la degeneración de la piel.