Salud

La microcirugía estética no invasiva cuenta con grandes avances

05-II-09. Las nuevas técnicas permiten mejorar cualquier parte del cuerpo sin que nadie se percate de la intervención

Las nuevas técnicas utilizadas en la microcirugía permiten llegar donde no llegan las técnicas ‘no quirúrgicas’. Con los más modernos procesos de cirugía plástica facial y corporal podemos mejorar cualquier parte del cuerpo de forma natural y sin que nadie pueda notar que nos hemos operado.

El Centro de Microcirugía Ocular y Estética de Valencia está especializado en cirugía plástica facial y corporal mínimamente invasiva. El Centro de Microcirugía Ocular y Estética cuenta con algunos de los mejores especialistas a nivel europeo, dentro del campo de la oftalmología y la estética ocular, facial y corporal.

Diversas intervenciones

Blefaroplastia estética, Mamoplastia de aumento y Aumento de glúteos/lipoescultura son las técnicas mas demandadas.

La blefaroplastia de los párpados inferiores consiste en la extracción del exceso de grasa que provoca las bolsas oculares, a través de una mínima incisión en la conjuntiva. Así se consiguen eliminar las bolsas y ojeras, así como el exceso de líquido en la zona.

Para la mamoplastia de aumento, las prótesis utilizadas son plegables y se introducen enrolladas a través de una pequeña incisión en la axila. Una vez colocadas en su posición se rellenan con suero fisiológico hasta alcanzar el volumen deseado. Es importante señalar que estas prótesis permiten ver con total claridad la glándula mamaria en radiografías, revisiones ginecológicas, etc.

El aumento o remodelación del glúteo se puede realizar con ácido hialurónico corporal, si se trata de un aumento suave. Se inyecta a través de una cánula en las zonas deprimidas o en la parte alta del glúteo para elevar. Si son cantidades más grandes se opta por la lipoescultura.


Datos

    Excepto la mamoplastia, que puede requerir en algunos casos anestesia general, el resto de las intervenciones de microcirugía se realizan con anestesia local y se realizan en unas horas o incluso minutos. Los pacientes se podrán incorporar rápidamente a la actividad diaria.