Salud

Los límites éticos de la medicina estética se debaten en el Congreso Nacional SEME

27-II-09. Se celebrarán talleres prácticos, donde se podrán conocer avances en tratamientos de medicina estética

El XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que se celebra hasta hoy en el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza, está tratando sobre los límites éticos y las novedades en tratamientos que se llevan a cabo en esta especialidad.

Los límites en cuanto a ética se tratarán en una ponencia dirigida por la especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal y Forense, Dolores Serrat, según informaron desde la SEME en un comunicado, en el que señalaron que en el encuentro científico participarán centenares de expertos.

Nuevas técnicas

En esta edición, la SEME abordará otros temas, como 'La actualidad nutrigenómica', investigación en la que trabaja el científico aragonés José María Ordovás, catedrático de la Universidad de Tufts, en Boston (Massachusetts), que pronunciará la conferencia inaugural.

'Pasado, presente y futuro de las terapias de luz' será otro de los asuntos que se analicen en el congreso, que correrá a cargo de doctor Mario Trelles, así como los edemas vasculares y el rejuvenecimiento de cara, cuello y escote con técnicas mínimamente invasivas.

También se celebrarán talleres prácticos, donde se podrán conocer avances en tratamientos de medicina estética. Asimismo, se presentarán las Guías de Práctica Clínica en Medicina Estética.


De Interés...

Como novedad, en el XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética que se celebra estos días en Aragón, las empresas patrocinarán simposios en los que se tratará sobre los usos de la toxina botulínica; el fotoenvejecimiento; alternativas a los tratamientos de obesidad, y las aplicaciones de los equipos láser.