Salud

Cirujanos italianos se decantan por los labios con forma de corazón

12-II-09. Es la última moda estética que desbanca a las bocas carnosas y excesivas

Algunos cirujanos estéticos italianos recomiendan a sus clientas operarse los labios para darles forma de corazón. Estos médicos consideran más seductora una boca como la de las jóvenes japonesas que las bocas grandes y excesivas que no favorecen a todas las caras.

Labios de geisha

Las geishas han sido un símbolo de erotismo y la seducción para muchos hombres. Para ellos, la boca es la parte femenina más seductora ya que es el marco donde se encuadran los besos y las palabras de amor y pasión, tal y como afirma el cirujano estético italiano y profesor de la Universidad La Sapienza de Roma, Giulio Basoccu.

Para imitar la boca de las japonesas se realiza una pequeña intervención quirúrgica no permanente. La operación consiste en elevar la parte central del labio superior, que se conoce como arcos de Cupido. Se moldea introduciendo sustancias reabsorbibles y los resultados son muy apreciados, según aseguran los expertos en cirugía.


De Interés

El cirujano estético italiano Giulio Basoccu realizó una encuesta sobre cuál es la parte más erótica de la cara.

Se tuvo en cuenta la respuesta de 400 de sus pacientes, tanto hombres como mujeres de 20 a 50 años.

El resultado fue que el 60% de ellos eligieron la boca como la zona más sensual.

Basoccu aconseja a sus clientes moldearse los labios en forma de corazón para reavivar una relación de pareja aburrida o conquistar a un hombre.