Salud

La inyección de plasma, nuevo método para rejuvenecer la piel

18-II-09. La técnica separa los elementos de la sangre para obtener plasma enriquecido

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PGFR) es en una nueva técnica para ralentizar el envejecimiento de la piel, que se ha convertido en una revelación entre las estrellas de Hollywood con el objetivo de exhibir una piel tersa a lo largo de la alfombra roja en la próxima edición de los Oscar.

La doctora Sánchez Bejo, del Departamento de Medicina Estética Facial de Planas Day Madrid, explica que ésta es una técnica en la que se extrae la sangre de los pacientes para separar sus elementos y obtener un plasmar enriquecido, que se inyecta tanto en el escote como en el cuello y la cara, y de esta forma se consigue rejuvenecer la piel.

Los expertos recomiendan además aplicar el tratamiento a partir de los 35 años para ralentizar el envejecimiento de la piel y a partir de los 45 si lo que se busca es regenerar los tejidos de la cara, cuello y escote.

Procedimiento

Para la extracción de la sangre, los expertos recuerdan que se debe coger una cantidad mínima (entre 18 y 36 centímetros cúbicos) del propio paciente, introducirla en una máquina "centrifugadora" que separa los distintos componentes y recoger el plasma rico en factores de crecimiento para después inyectarlo en cara, cuello y escote.

En cuanto a su aplicación, la doctora Sánchez aconseja someterse a entre tres y cuatro sesiones el primer año y continuar el tratamiento con dos sesiones anuales durante los siguientes años.


Datos

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PGFR), que se puede aplicar en una sesión de una hora y media, consigue regenerar la piel y frenar su deterioro. "Con esta técnica no se producen rechazos ya que se utilizan recursos del organismo del propio paciente", aclara la doctora Sánchez Bejo, del Departamento de Medicina Estética Facial de Planas Day Madrid.