Salud

Los implantes dentales realzan el autoestima del paciente

06-II-09. Estas piezas proporcionan una expresión facial más favorecedora

Las enfermedades bucales pueden provocar una pérdida de piezas dentales. Un problema que tiene consecuencias estéticas ya que favorece el envejecimiento precoz y produce alteraciones graves en la gesticulación facial. Para muchos pacientes, este hecho supone un desgaste de su autoestima y encuentran en los implantes dentales una solución para conseguir una imagen más favorecedora.

Nuevos implantes

p>Gracias a los últimos avances tecnológicos, los implantes dentales son una buena alternativa a los puentes fijos y a las prótesis removibles. Presentan ventajas estéticas ya que ofrece un resultado más natural, son más resistentes lo que les hace durar más tiempo y proporcionan mayor comodidad al paciente.

Los nuevos implantes dentales están fabricados con materiales poco agresivos como el titanio y, en casos de prótesis dentales, se usan el zirconio o el metal-cerámica. Estos son los elementos más semejantes a la fisonomía dental del paciente y, por tanto, resultan más estéticos. Son los más usados por su capacidad de adaptación y su acabado final.


De Interés

Implantes dentales. Se trata de una intervención ambulatoria que se lleva a cabo en la consulta dental siempre que esté equipada con el material necesario.

No es necesario ingresar en una clínica.

Los implantes se realizan mediante anestesia local en la mayoría de los casos.

Los implantes dentales presentan un periodo de adaptación de entre 2 a 6 meses.

Estas piezas no provocan rechazo en el organismo del paciente. Si están bien colocados y son de tamaño proporcional a la carga que soportan pueden duran para toda la vida.