Salud

Florida prohíbe los tratamientos de pedicura con peces pequeños

24-II-09. La Junta de Cosmetología del estado considera que esta práctica viola los derechos de los animales

El estado americano de Florida ha prohibido el empleo de peces vivos para realizar tratamientos de pedicura donde los animales “se encargaban” de la reducción de callosidades o la limpieza de los pies de los clientes. Según la Junta de Cosmetología de Florida, autora de la prohibición, esta práctica violaría dos normativas vigentes en cuanto a la protección de los animales.

Reglas incumplidas

Los centros de estética que ofertaban, hasta ahora, pedicuras con peces diminutos, tales como carpas, estaban incumpliendo dos reglas. En primer lugar, el uso de peces para tratamientos de pedicura viola la ley que prohíbe el uso de animales o mascotas en los centros de estética, excluidos animales entrenados para ayudar a personas con problemas de audición, visuales o discapacitados.

La otra normativa que incumpliría el empleo de peces para pedicura es la que establece unos estándares determinados en los tratamientos de esta profesión en el cuidado de los pies.

La Junta de Cosmetología de Florida advierte que los centros de cosmetología que no cumplan con la normativa podrían ser multados.


De Interés...

En los últimos tiempos los tratamientos de pedicura con peces han alcanzado cierta popularidad en Florida, aunque estados como Massachusetts o Texas ya los había prohibido.