Salud

La caída del cabello se ve acentuada en las épocas de estrés

10-II-09. La preocupación que provoca la actual crisis económica favorece este problema

La salud y estética del cabello puede verse afectada por el estado anímico. Las preocupaciones y el estrés, propios de la actual crisis económica, favorecen el inicio de la pérdida del pelo o una caída más abundante en las personas que ya sufren alopecia. Así lo afirma la responsable de comunicación de Creaciones Capilares Mayquel de Barcelona, Marisa Oliver.

Tratamientos capilares

Los procesos de estrés provocan reacciones hormonales como una mayor concentración de testosterona e hidrocortisol. En estas situaciones también se suele producir un proceso de descamación que concluye cuando se elimina el estrés. Los expertos recomiendan prestar especial atención al cuero cabelludo en estas épocas.

En los últimos meses se ha vivido un aumento en el sector capilar de las consultas relacionadas con el problema de la pérdida de cabello. Esto se debe a que atravesamos una etapa de crisis económica que se provoca estrés emocional y preocupaciones por miedo a perder el trabajo o a no poder pagar la hipoteca. Sin embargo, el aumento de consultas nos e traduce en incremento de tratamientos capilares ya que la gente está muy pendiente de sus gastos y prefieren esperar a atravesar este bache económico.


De Interés

Creaciones Capilares Mayquel Mayquel es un centro de recuperación capilar pionero situado en Barcelona.

El centro ha lanzado una campaña contra la crisis mediante tratamientos capilares “wellness low cost”.

Para producir activos de alta eficacia utilizan productos de alta gama con activos extraídos de plantas cultivadas bajo control.