Salud

La Braquioplastia está indicada para personas con exceso de piel en los brazos

El deterioro de las extremidades superiores puede estar provocado por el propio envejecimiento o por un cambio brusco de peso

El lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso piel sobrante de la cara interna de las extremidades superiores. Existen dos tipos de operación: la braquioplastia simple indicada en pacientes jóvenes, y el lifting de brazos con extensión axilar y torácica en personas de más edad en las que el exceso de piel se prolonga hacia estas zonas. El objetivo de ambas técnicas es conseguir unos brazos más firmes y estilizados.

Recomendaciones

Las personas sanas, y preferiblemente con peso estable, que presenten exceso de piel en los brazos son las candidatas idóneas para someterse a esta operación. Los pacientes pueden ser tanto hombres como mujeres que han sufrido pérdidas de peso importantes, por ejemplo a consecuencia de la dieta o después de someterse a una cirugía de by-pass.

Para asegurar el éxito de la operación, la braquioplastia se debe realizar en una clínica u hospital por un médico cualificado y especialista en cirugía plástica y estética. El cirujano deberá evaluar el estado de salud, la calidad de la grasa y el tono de la piel del paciente en una consulta inicial y determinará cuál es el procedimiento más adecuado en cada caso.


De interés

    - Después de la intervención quirúrgica, el paciente llevará una camiseta elástica durante 15 ó 20 días. Los primeros días suelen darse algunas molestias o dolor que se alivian con medicación.

    - El paciente se podrá marchar a casa al cabo de 2 a 4 días según los casos y dependiendo de la extensión de la cirugía.

    - Los puntos no es necesario retirarlos porque se sutura con una sutura intradérmica de reabsorción.

    - La persona sometida a una braquioplastia podrá reincorporarse al trabajo con normalidad después de 7 días. Aunque deberá tomar algunas precauciones como no realizar ejercicios fuertes hasta que esté totalmente recuperada.