Salud

Una exposición aconseja sobre los riesgos del consumo de drogas

14-VII-08. La exposición estará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia hasta final de año

Concienciar y aconsejar a los jóvenes sobre los riesgos de las drogas, y elevar la percepción de peligrosidad es el principal objetivo de la exposición Visión Científica de las Drogas: Si sabes, no te metes, que se ha inaugurado recientemente en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Se trata en definitiva de ofrecer conocimientos científicos e información general sobre las drogas y sus consecuencias, así como potenciar la sensibilización y la prevención entre la población joven.

Además de esta muestra, se ha editado un libro que, con el mismo título, plasma los contenidos de la exposición, aunque adaptando las definiciones técnicas a un lenguaje más claro y divulgativo, y desmitifica falsas creencias sobre las drogas.

En este sentido, Manuel Cervera, consejero de Sanidad valenciano, destacó la importancia “de la información y el conocimiento en el tema del consumo de drogas”, además de alentar a seguir realizando un esfuerzo constante y continuo para seguir en este camino.



Lo más destacado

El 57 por ciento aumentó la percepción de peligrosidad en el consumo de alcohol, tabaco y cánnabis además de mostrar un cambio de actitud con respecto al uso de sustancias adictivas

El 64,5 por ciento ha mejorado en conocimientos sobre las consecuencias del consumo de drogas en el organismo