Salud

La Fundación Española del Corazón, galardonada con la Medalla de Oro de la Fundación Bamberg

28-V-08. El premio pretende reconocer la labor de la FEC entre niños y jóvenes para que adopten hábitos de vida cardiosaludables

La Fundación Española del Corazón (FEC), encabezada por el doctor Eduardo de Teresa, ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Fundación Bamberg, en el intermedio del concierto de primavera que esta entidad organiza cada año en el Castillo de Viñuelas, ubicado en Tres Cantos. La propuesta ha corrido a cargo de los laboratorios Boston Scientific, miembro de dicha fundación, y ha tenido una aceptación mayoritaria.

El evento ha contado con las intervenciones de Ignacio Para e Ignacio López Balboa, presidente y patrono de la Fundación Bamberg respectivamente. Ambos elogiaron la labor que viene desempeñando la FEC en relación con las iniciativas destinadas a la educación de niños y jóvenes para que adopten hábitos de vida cardiosaludables que les permitan llegar a la edad adulta en las mejores condiciones de salud cardiovascular posible.

“Debemos seguir fomentando una sociedad sana y consciente de que las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir”, ha señalado el doctor De Teresa durante su intervención. De cara al futuro, “potenciaremos nuestra representación regional y seguiremos integrando en la FEC a todas aquellas asociaciones de pacientes que desempeñan un importante papel en el trato directo con el cardiópata”. El concierto de primavera ha corrido a cargo de una orquesta sinfónica compuesta por sesenta profesores, con piano, arpa, cinco percusionistas y un coro de cien voces. Durante la primera parte, se interpretaron el poema sinfónico “El Moldava”, de B. Smetana, y la obertura de “Los Maestros”.


Lo más destacado

Fundación Española del Corazón La FEC es una institución privada sin ánimo de lucro promovida por la Sociedad Española de Cardiología (lo que le confiere un importante aval científico y de prestigio). Entre sus miembros, cuenta con más de 2.000 médicos especialistas, además de numerosos colectivos de pacientes y asociaciones diversas.
.