Salud

Valentín Fuster participa en las jornadas de Cardiología del Gregorio Marañón

11-III-09. El objetivo de estos encuentros es fomentar el conocimiento y la investigación en temas claves de la medicina cardiovascular

El prestigioso cardiólogo español Valentín Fuster ha participado en el ciclo de encuentros con expertos mundiales en medicina cardiovascular que el Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón organiza periódicamente con el objetivo de fomentar el conocimiento y la investigación en temas claves de la medicina cardiovascular, según informa la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Fuster pertenece al Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, y ha pronunciado la conferencia titulada ‘Importancia de las técnicas de imagen en la prevención, tratamiento y estudio de la aterotrombosis’. Estos encuentros se enmarcan dentro del programa de sesiones clínicas, formación continuada y fomento de la investigación e innovación de este servicio médico.

Los expertos que los protagonizan se integran en la actividad científica del Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón durante una jornada de trabajo al objeto de impartir una formación más cercana, práctica y directa gracias al contacto personal, la realización conjunta de ciertas técnicas y la celebración de talleres de trabajo como el que el cardiólogo Valentín Fuster ha llevado a cabo en este encuentro. De esta manera, el enriquecimiento es mutuo dado que, por otra parte, el experto que se integra en el servicio de Cardiología podrá conocer de primera mano las tareas asistenciales y los proyectos de investigación que este centro sanitario de la Comunidad de Madrid realiza en Cardiología.


De interés

Participantes en los encuentros. El resto de cardiólogos que participan en este ciclo de encuentros en el Gregorio Marañón de Madrid con expertos mundiales en medicina cardiovascular son personalidades de la talla mundial del español David García Dorado, que fue el encargado de abrir el ciclo y cuya participación versó sobre la integración de las estrategias de protección y regeneración del miocardio con isquemia grave; el canadiense, Tirone David y el estadounidense, Bernard Gersh con quien concluirán estos encuentros en el mes de junio, que versarán sobre temas de actualidad y trascendencia en el campo de la Cardiología.