Salud

Unos 200 profesionales participan en Andalucía en una reunión sobre diagnóstico de enfermedades cardiovasculales

10-III-09. El objetivo del encuentro es la actualización y puesta en común de todos los aspectos relacionados con estas patologías

Unos 200 profesionales participan en la 29 Reunión Anual de la Sección de Imagen Cardíaca y Grupo de Trabajo de Cardiorresonancia y Cardio TAC. Este encuentro tiene como objetivo la actualización y puesta en común de todos aquellos aspectos relacionados con las enfermedades cardiovasculares y, más concretamente, con el diagnóstico mediante técnicas de imagen no invasiva, según informa el Departamento de Salud de la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

El coordinador de la Unidad de Cardiología del Hospital Costa del Sol y Presidente del Comité Organizador, Gabriel Rosas Cervantes, ha manifestado que este año se ha desarrollado un programa en el que se ha intentado integrar las últimas tecnologías con la práctica clínica habitual. Además, con los temas y formatos seleccionados (mesas redondas, controversias, etc) se ha procurado un abordaje multidisciplinar, con el que potenciar el interés de los participantes.

El Palacio de Congresos de Marbella acogerá durante estos dos días a unos 200 especialistas en Imagen Cardiaca, principalmente cardiólogos aunque también asistirán radiólogos, que analizarán temas relacionados con el ejercicio de su trabajo diario. A través de distintas conferencias, controversias y mesas redondas, los ponentes, tanto nacionales como internacionales, abordarán aspectos relacionados con la ecocardiografía en sus diferentes modalidades y aspectos, así como cardiorresonancia y cardio TAC.


De interés

Premio a la mejor comunicación. Todas estas sesiones son de un alto nivel científico-técnico. Junto al programa docente, durante el transcurso de la primera jornada tendrá lugar el Examen de Acreditación en Ecocardiografía Avanzada y se entregará también un premio a la mejor comunicación oral, póster forum y caso clínico que se serán sometidos al juicio del comité científico.