Salud

La psoriasis está asociada a enfermedades cardiovasculares

17-VI-09. Un estudio asegura que las personas que sufren psoriasis tienen mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular

La psoriasis afecta a entre el 2 y el 3 % de la población del mundo. Según un estudio de la Escuela de Medicina Mille de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, esta enfermedad está asociada con un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

El estudio que publica la revista 'Archives of Dermatology', explica que la psoriasis está asociada con aterosclerosis, un trastorno causado por la acumulación de placas en las arterias y que potencia la enfermedad cardiaca isquémica, la enfermedad cerebrovascular, la enfermedad de las arterias periféricas y en consecuencia, tiene un mayor riesgo de mortalidad.

Según la agencia de noticias Europa Press, los científicos, dirigidos por Srjdan Prodanovich, analizaron registros informatizados de 3.236 pacientes con psoriasis y de 2.500 individuos sin la enfermedad.

Más propensas

Los investigadores descubrieron que las personas que sufrían psoriasis eran más propensas que los pacientes sanos a pasar por un diagnóstico de aterosclerosis. Asimismo, estas personas eran más propensas a otras enfermedades como la enfermedad cardiaca isquémica, enfermedad cerebrovascular o enfermedad arterial periférica. Los investigadores descubrieron también un mayor porcentaje de muertes entre los pacientes con psoriais.

Según los expertos se debe continuar investigando para conocer si un tratamiento agresivo de los factores de riesgo cardiovasculares o de la psoriasis, puede mejorar la aterosclerosis en los pacientes.


A destacar

La psoriasis está asociada con aterosclerosis, un trastorno causado por la acumulación de placas en las arterias.

Los enfermos son más propensos a otras enfermedades como la enfermedad cardiaca isquémica, enfermedad cerebrovascular o enfermedad arterial periférica.