Salud

Las técnicas antiestrés reducen el riesgo de padecer problemas cardiovasculares

09-VI-09. El pasado mes de mayo se ha llevado a cabo el Taller de Técnicas Antiestrés en el Centro de Atención Primaria Viladecans, en Barcelona

El estrés es una de las causas que estaría detrás de padecer problemas cardiovasculares, según los expertos. Según ha defendido el experto Alberto Encinas, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte "las técnicas antiestrés pueden contribuir a disminuir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares".

El experto apunta a que además las más recomendables serían los ejercicios aeróbicos en los que se aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, según publica Europa Press. la práctica de ejercicios aeróbicos aporta al paciente una mejor calidad de vida y por otro lado, diminuiría el riesgo de mortalidad, de padecer enfermedades cardíacas coronarias y aumentaría la densidad ósea para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Los ejercicios aeróbicos asimismo, serían positivos para mejorar el metabolismo de la glucosa, prevenir enfermedades como la diabetes y afectarían positivamente a enfermedades psicológicas como la ansiedad o la depresión.

Formación antiestrés

El pasado 28 de mayo se ha llevado a cabo un Taller de Técnicas Antiestrés en el Centro de Atención Primaria Viladecans, en Barcelona. El taller, patrocinado por Novartis tiene como objetivo formar a profesionales sanitarios en técnicas antiestrés para que posteriormente puedan aplicar lo aprendido a sus pacientes.

Según informan, el Taller de Técnicas Antiestrés, esta impartido por expertos en medicina y deporte, está avalado por el Sistema de Acreditación de Atención Primaria y por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.


Lo más destacado

Taller de Técnicas Antiestrés para disminuir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

El taller dirigido a expertos tiene como fin aplicar lo aprendido a los pacientes.