Salud

Boehringer Ingelheim fundará la Academia Mundial del Ictus

02-VI-09. La Academia formará profesionales especialistas en el tratamiento de ictus

Cada año fallecen aproximadamente 5,7 millones de personas el mundo por culpa de ictus, según la OMS, Organización Mundial de la Salud. Además, casi la mitad de las personas que han sufrido esta enfermedad, presenta una discapacidad de moderada a grave y el 10% necesita cuidados especiales en centros asistidos.

En el marco de la XVIII Conferencia Europea sobre Ictus, según informa Europa Press, Boehringer Ingelheim ha anunciado que será el promotor fundador de la Academia Mundial del Ictus, que estará destinada a la formación de profesionales especialistas en ictus y cuyo responsable es la Organización del Ictus. Con ella se aspira a "mejorar la eficacia global en la lucha contra el ictus y sus secuelas físicas y mentales", recuerdan.

Acceso para todos

Según explicó el vicepresidente corporativo senior de Medicina de Boehringer Ingelheim, Manfred Haehl, su compañía se ha comprometido de esta forma a apoyar iniciativas como ésta que "tienen la posibilidad de llegar a todos los pacientes", ya que no todas las personas que sufren esta grave enfermedad, tienen acceso a cuidados especializados.

La Academia Mundial del Ictus "promoverá los conocimientos y la formación sobre el manejo del ictus a nivel global; mejorará los niveles de formación en la prevención primaria y secundaria de la enfermedad, el manejo agudo y la rehabilitación; y promoverá guías de práctica clínica para asegurar que se implanta la mejor atención médica en todas las regiones del mundo".


A destacar

La Academia Mundial del Ictus formará profesionales.

La Academia Mundial del Ictus mejorará los niveles de formación en la prevención de la enfermedad.