Salud

Congreso Internacional sobre Cardiopatías Congénitas en Gran Canaria

08-VI-09. Se crearán programas regionales para disminuir la mortalidad infantil de estas enfermedades

Los próximos 12 y 13 de junio se va a celebrar en Gran Canaria el I Congreso Internacional sobre “Cardiopatías Congénitas: prioridad sanitaria del siglo XXI” en el que participarán importantes expertos de la comunidad internacional.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Policlínico San Donato de Milán organizan el congreso en el que se propone aumentar la conciencia sobre el problema de salud que representan las cardiopatías congénitas en Europa, África y Latinoamérica. También según informan los organizadores se quiere crear una colaboración entre diferentes países para que puedan surgir acciones eficaces para mejorar la calidad de vida de los niños que padecen estas enfermedades.

Programas regionales

Se crearán programas regionales en países de África occidental y países centroamericanos, que estarán coordinados por España e Italia y que "tienen como objetivo la disminución de la mortalidad infantil en el área, a expensas de un proyecto dirigido a la cura de las anomalías congénitas y, específicamente, las cardiopatías congénitas" explican los organizadores. Recuerdan que las complicaciones perinatales son la primera causa de muerte en algunos países.

En el Encuentro participarán importantes personalidades del mundo científico y político de países europeos, africanos, centro y suramericanos así como organizaciones involucradas en preservar y atender la salud publica como UNICEF, Cruz Roja Interrnacional, Instituto de Cooperación Española, Fundación “Aldo Castaneda”, Cooperacion Italiana, Associazione Bambini Cardiopatici nel Mondo, Gobierno de Lombardía, World Society for Pediatric and congenital Heart Surgery, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de Milán.


Lo más destacado

12 y 13 de junio el Palacio de Congresos de Maspalomas, en Gran Canarias.

Participarán importantes personalidades del mundo científico y político.