Salud

Encuentro de medicina cardiovascular en el hospital Gregorio Marañón de Madrid

25-VI-09. Los expertos han impartido formación de forma más cercana

Prestigiosos cardiólogos como los españoles Valentín Fuster y David García Dorado, o los norteamericanos Tirone David y Bernard Gersh han participado en el primer encuentro de expertos en medicina cardiovascular, que ha organizado el servicio de Cardiología del hospital Gregorio Marañón. La segunda edición de este encuentro se llevará a cabo en octubre.

Según informan en nota de prensa, "desde febrero a junio de 2009 estos ´primeros espadas´ de la cardiología mundial se han integrado en el servicio de Cardiología de nuestro hospital, y han participado en talleres de trabajo compartiendo experiencias y enriqueciéndose mutuamente".

Los expertos se han integrado en la actividad científica del servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón durante una jornada de trabajo al objeto de impartir una formación más cercana, práctica y directa gracias al contacto personal, la realización conjunta de ciertas técnicas y la celebración de talleres de trabajo. En la jornada siguiente han pronunciado una conferencia sobre temas de gran interés cardiológico para el personal hospitalario.

Expertos mundiales

Los cardiólogos que han intervenido en el primer ciclo de encuentros con expertos mundiales en medicina cardiovascular son personalidades de la talla mundial de los españoles, David García Dorado, del hospital Vall d'Hebrón, de Barcelona, que fue el encargado de abrir el ciclo y cuya participación versó sobre la integración de las estrategias de protección y regeneración del miocardio con isquemia grave; y Valentín Fuster, del Instituto Cardiovascular del hospital Monte Sinaí, en Nueva Cork, quien habló sobre la importancia de las técnicas de imagen en la prevención, tratamiento y estudio de la aterotrombosis.

Según informa, los encargados de cerrar el programa han sido el canadiense, Tirone David, del Hospital General de Toronto, con su participación sobre el presente y futuro de la situación y reparación de la válvula aórtica; y el estadounidense, Bernard Gersh, de la Clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos, con quien han concluido estos encuentros, y que ha pronunciado una conferencia centrada en la repercusión en el infarto: optimización de la logística y las medidas terapéuticas.


Lo más destacado

Primer encuentro de expertos en medicina cardiovascular en el Gregorio Marañon.

Han impartido una formación más cercana, práctica y directa gracias al contacto personal.