Salud

Juan Martínez-León, nuevo miembro de la American Association of Thoracic Sugerí

04-VI-09. El director del Instituto Cardiovascular del Hospital General Universitario de Valencia, se convierte en el quinto miembro español

El director del Instituto Cardiovascular del Hospital General Universitario de Valencia, Juan Martínez-León, ha sido nombrado como nuevo miembro de la American Association of Thoracic Sugerí (Asociación Americana de Cirujanos Torácicos), una institución en la que están reunidos cirujanos torácicos y cardiacos de mayor prestigio de Estados Unidos y del resto del mundo.

El director del pionero Instituto Cardiovascular, Juan Martínez-León, es especialista en Cirugía General y en Cirugía Cardiovascular, profesor titular de la Universitat de València y miembro de la Comisión Nacional de Cirugía Cardiovascular.

Cinco españoles

Según ha señalado a Europa Press, Martínez-León, con este nuevo nombramiento se aumenta la representación española en un organismo tan importante a nivel internacional "en España sólo somos cinco miembros activos españoles y tres miembros jubilados. Este nombramiento es importante porque así la representación española aumenta en esta asociación tan prestigiosa" apunta.

Según explica, la admisión en esta institución es muy restrictiva, se valoran los méritos profesionales, los académicos, así como las publicaciones llevadas a cabo en medios internacionales.

La American Association of Thoracic Sugerí (Asociación Americana de Cirujanos Torácicos) está formada por un máximo de 700 miembros de todo el mundo, sólo se puede pertenecer a la asociación por invitación de la propia organización y únicamente por fallecimiento o jubilación de algún integrante.


A destacar

El director del Instituto Cardiovascular del Hospital General Universitario de Valencia, Juan Martínez-León, nuevo miembro de la American Association of Thoracic Sugerí.

Se convierte en el quinto español en la entidad internacional.