Salud

Boehringer Ingelheim publicará cuatro estudios con el mayor número de pacientes de 2008

19-VIII-08. La compañía multinacional Boehringer Ingelheim publicará en el primer semestre de este año cuatro ensayos con el mayor número de pacientes de varias nacionalidades repartidos por todo el mundo

La compañía multinacional Boehringer Ingelheim publicará este año los resultados de los cuatro estudios con mayor número de pacientes que verán la luz a lo largo de 2008, según informó Manfred Haehl, vicepresidente médico de la compañía, en una reunión con la prensa organizada en Frankfurt, Alemania. Se trata de los estudios Ontarget, Uplift, Profess y Re-ly. Todos ellos están siendo realizados en pacientes de varias nacionalidades, repartidos por todo el mundo.

Ontarget es un ensayo sobre protección cardiovascular con más de 31.000 pacientes de 41 países. Busca probar la protección de Micardis, telmisartan, en combinación con ramipril en la prevención de enfermedad cardiovascular y muerte. Según la compañía es el mayor estudio realizado con un bloqueador de los receptores de la angiotensina II. Uplift estudia desde 2002 el impacto potencial a largo plazo de Spiriva, tiotropio, sobre la función respiratoria con más de 6.000 pacientes de 37 países distintos.

Por último, Profess y Re-ly analizan el ictus secundario e ictus en fibrilación auricular respectivamente, y engloban a más de 30.000 pacientes en todo el mundo. Haehl explicó que la compañía realiza un esfuerzo muy importante en lo referente a los ensayos clínicos, ya que todas sus investigaciones representan monitorizar 63.000 muestras de pacientes cada día.


Lo más destacado

Los cuatro estudios de Boehringer Ingelheim, Ontarget, Uplift, Profess y Re-ly sobre protección cardiovascular realizan un esfuerzo muy importante en lo referente a los ensayos clínicos, ya que todas sus investigaciones representan monitorizar 63.000 muestras de pacientes cada día.