Salud

Salud personalizada, el reto de la medicina del futuro

24-X-07. El paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia acogerá en mayo el más importante encuentro sobre el tema

Bajo el lema “de la I+D a la práctica”, la ciudad de Valencia acogerá, entre los días 21 y 23 de mayo, la 5ª edición del Workshop Internacional sobre Micro y Nano Tecnologías aplicadas a la Salud Personal – pHealth 2008 (www.phealth2008.com) En este evento, único en su contexto, los más importantes expertos internacionales expondrán los últimos avances sobre salud personalizada.

Las condiciones demográficas, económicas y sociales que afrontan todos los países desarrollados, precisan un cambio de orientación en la búsqueda de servicios de salud eficientes y de alta calidad. Ante estas condiciones las organizaciones sanitarias, centradas en la organización de servicios, tienen que evolucionar a sistemas orientados por procesos hasta conseguir, finalmente, llegar al tratamiento individualizado del paciente y, más allá, a las herramientas personalizadas para la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de los hábitos saludables de los ciudadanos. Esta prestación de servicios de salud personalizados, se sustenta en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (servicios de eSalud), pero también en la integración de disciplinas como la bio y nanotecnología, la genética, la inteligencia ambiental o la domótica.

pHealth 2008 tratará de poner en relevancia el papel imprescindible de las nuevas tecnologías, para la consecución de una medicina firmemente asentada en los pilares de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, basada en evidencias científicas, y centrada en el paciente y su entorno. Del mismo modo, se pondrá en relieve la necesidad de este “paso adelante” para asegurar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, y dotar al ciudadano de los recursos que le permitan convertirse en el experto de su propia salud. El congreso estará organizado en sesiones, que abordarán los siguientes temas de forma monográfica: avances en el desarrollo de micro y nanosensores, dispositivos implantables y vestibles, interoperabilidad del usuario y sistemas, TICs para pHealth y modelos de desarrollo para grandes y medianas empresas.



Lo más destacado

Información sobre el encuentro. Para cualquier tipo de información adicional, no dude en consultar el sitio Web del congreso http://www.phealth2008.com