Salud

Medio centenar de sanitarios voluntarios de Osakidetza acudirán a Haití

21-I-10. Se trata de traumatólogos, cirujanos y personal de enfermería

Medio centenar de sanitarios voluntarios de Osakidetza se preparan para colaborar en las labores de ayuda humanitaria y de reconstrucción de Haití, después de que el país sufriera un terremoto que causó cientos de miles de víctimas.

Según informaron fuentes del Departamento vasco de Sanidad, la relación de profesionales que están siendo preparados por la dirección de Emergencias sanitarias incluye a médicos de distintas especialidades, entre ellos, traumatólogos, cirujanos y personal de enfermería.

Colaboración con ONGs

El Departamento trabaja en colaboración con las ONGs del País Vasco "para coordinar los esfuerzos que se están realizando en la zona", según publica Europa Press.

Asimismo, el Departamento mantiene "en contacto permanente" con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), órgano encargado de fijar prioridades y delimitar los envíos que se realizan, tanto de recursos humanos como materiales.

Partida escalonada

Según el calendario previsto, la partida de los voluntarios del Servicio Vasco de Salud no se realizará "de manera inmediata", sino "a medio y largo plazo, de forma escalonada y en función de las necesidades que vayan surgiendo".

El Servicio vasco de Salud expresó su agradecimiento a "todas estas personas su disposición y entrega solidaria con los más desfavorecidos y hacer llegar a través de ellos la solidaridad del pueblo vasco con la ciudadanía de Haití".


Lo más destacado

Medio centenar de sanitarios voluntarios de Osakidetza se preparan para colaborar en las labores de ayuda humanitaria y de reconstrucción de Haití.

El Departamento trabaja en colaboración con las ONGs del País Vasco para coordinar los esfuerzos que se están realizando en la zona.