Salud

Convenio para promocionar la salud y la prevención de la enfermedad en la Comunidad Valenciana

14-I-10. De forma prioritaria se luchará en ámbitos como el de la prevención de enfermedades cardio y cerebrovasculares, así como en el de la osteoporosis

La Conselleria de Sanitat colaborará con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, que engloba a los tres Colegios provinciales de Enfermería, para la realización de actividades y programas de información sanitaria y promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la Comunidad Valenciana.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente del CECOVA, José Antonio Ávila, por el que ambos se comprometen a colaborar en estos ámbitos.

Manuel Cervera ha destacado la importancia de este acuerdo "ya que para mejorar los hábitos de vida de la población es necesario un esfuerzo conjunto de información a través de los medios de comunicación y los agentes sociales, por ello la conselleria promueve acciones conjuntas con los agentes promotores de la salud, como es el caso de los enfermeros".

En este sentido, el titular de Sanitat ha destacado "la importante labor que realizan los enfermeros en los servicios sanitarios, como puerta de entrada o coordinados con otros sanitarios".

Materiales para promocionar la salud

A través del acuerdo, la conselleria de Sanitat desarrollará y aportará los distintos materiales que se editen relacionados con la promoción de la salud, y en cuya elaboración colaborará el CECOVA.

Además, ambas partes elaborarán los planes de formación específicos dirigidos a los profesionales que participen en los proyectos que se desarrollen. Será responsabilidad conjunta de ambos firmantes el diseño de los proyectos específicos de intervención y evaluación de las diferentes actividades realizadas.

Para el desarrollo de cada una de las actividades se elaborará un protocolo de actuación, en el que se incluirá la definición de los objetivos de la actividad, descripción del plan de trabajo, medios materiales y humanos que requiera y un sistema de registro y evaluación de la actividad.

Se constituirá una Comisión de Seguimiento, que aprobará los planes de trabajo anuales, la memoria de actividades realizadas y resolver todos aquellos aspectos necesarios para el correcto desarrollo del acuerdo.

La Conselleria de Sanitat promueve la salud de la población de forma prioritaria en los aspectos más trascendentes, como la prevención de enfermedades cardio y cerebrovasculares, la actividad física, la alimentación saludable, vacunaciones, la utilización responsable de los servicios sanitarios, la prevención de la osteoporosis, entre otros.


Lo más destacado

Convenio para la realización de actividades y programas de información sanitaria y promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la Comunidad Valenciana. Se constituirá una Comisión de Seguimiento, que aprobará los planes de trabajo anuales, la memoria de actividades realizadas y resolver todos aquellos aspectos necesarios para el correcto desarrollo del acuerdo.