Salud

El Hospital de San Juan de Dios de Zaragoza amplia su cartera de servicios

09I-09. Ha reformado sus instalaciones para adaptarse a las demandas asistenciales de la población aragonesa

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha visitado el Hospital de San Juan de Dios de Zaragoza, que se encuentra en la segunda fase de la reforma. Noeno ha destacado la evolución del centro sanitario, tanto en la modernización de sus instalaciones como en la ampliación de su cartera de servicios. La ampliación de la oferta, tanto cualitativa como cualitativa, busca adaptarse a las demandas asistenciales de la población.

Oferta de servicios

El Hospital ha incorporando nuevos programas. Una de las novedades es la derivación al Hospital de pacientes de avanzada edad con determinadas características clínicas pero que no necesitan una atención compleja ni cuidados paliativos, por parte del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet.

El centro tiene actualmente ofrece servicios de hospitalización de pacientes agudos, de los que necesitan cuidados paliativos, y de los  de convalecientes ya necesiten rehabilitación o no. Además oferta, dentro del tratamiento ambulatorio, un programa de salud bucodental infantil para niños discapacitados, así como también hemodiálisis, rehabilitación y servicio de hospital de día.


Datos

    • En 2008 el Hospital de San Juan de Dios atendió a 1.976 pacientes gracias a un convenio de colaboración firmado con el Departamento de Salud y Consumo.
    • El Gobierno de Aragón ha aumentado el presupuesto dedicado a este convenio de siete millones de euros en 2004 a 12 para el curso actual.