Salud

El cuerpo humano es capaz de generar el principio activo de la aspirina

19-I-09. Se ha descubierto que hay personas que tienen en la sangre restos de dicho ácido acetilsalicílico

Las personas tienen la capacidad intrínseca de generar el principio activo de la aspirina, es decir, ácido acetilsalicílico. Científicos de Reino Unido han descubierto que el cuerpo humano desarrolla esta capacidad como una especie de mecanismo de defensa tal y como hacen las plantas o los animales.

Organismo biorregulador

La aspirina se usa de forma frecuente para aliviar los dolores leves o moderados. Funciona como antiinflamatorio, analgésico y antiagregante plaquetario favoreciendo la circulación sanguínea. La autogeneración de ácido acetilsalicílico se produce porque el cuerpo funciona como un organismo biorregulador frente a las necesidades o para solucionar los problemas de salud.

Los científicos en un principio pensaban que la generación de este principio estaba relacionada con la dieta, o que podía explicarse por algún componente de plantas o vegetales. Sin embargo, el estudio demostró que los vegetarianos tenían niveles más altos de ácido acetilsalicílico que los que comían carne.


De interés

Los investigadores en su estudio dieron ácido benzoico a varios voluntarios con el fin de determinar su posible influencia en la cantidad de ácido que presentaba su cuerpo.
Descubrieron restos de ácido acetilsalicílico en algunas de las personas que  llevaban mucho tiempo sin tomar aspirinas.
Los resultados obtenidos apuntan a que el ácido lo genera el propio cuerpo humano y no tiene que ver con la dieta.