Salud

El uso indebido de la consola Wii puede provocar lesiones

22-I-09. Los fisioterapeutas aconsejan realizar un calentamiento previo para evitar la aparición de dolencias musculares

Las personas que jueguen de prolongada e inadecuada a los juegos de la consola Wii pueden sufrir lesiones como contracturas musculares, esguinces de tobillo o hematomas por caídas. El esfuerzo continuado que se realiza jugando a deportes virtuales como los de golf, tenis, boxeo o bolos puede producir un estrés físico y consecuencias similares a las situaciones reales.

Precauciones

Los fisioterapeutas aconsejan no realizar un uso excesivo de este tipo de ocio, sobre todo, en las personas que hayan tenido o tengan problemas cardíacos, ya que para ellos resulta especialmente peligroso. El secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos, aconseja dosificar el esfuerzo según la edad y el estado físico del jugador. En general, recomienda realizar un uso moderado y progresivo descansando 10 minutos por cada hora de juego.

Para prevenir lesiones, es importante que el jugador realice un calentamiento previo y posterior realizando estiramientos musculares. Para evitar golpes y caídas, lo mejor es jugar en un espacio amplio libre de obstáculos y utilizar calzado cómodo y deportivo que amortigüe el impacto en el suelo. En caso de aparecer molestias, palpitaciones o síntomas de fatiga se debe abandonar el juego y acudir al médico si persisten.


De interés

Los investigadores en su estudio dieron ácido benzoico a varios voluntarios con el fin de determinar su posible influencia en la cantidad de ácido que presentaba su cuerpo.
Descubrieron restos de ácido acetilsalicílico en algunas de las personas que  llevaban mucho tiempo sin tomar aspirinas.
Los resultados obtenidos apuntan a que el ácido lo genera el propio cuerpo humano y no tiene que ver con la dieta.