Salud

Sanidad presenta unas becas para incorporar jóvenes talentos científicos mundiales a grupos españoles

10-I-08. La formación de las cuatro primeras promociones de investigadores ascenderá a 19,5 millones de euros.

Incorporar jóvenes talentos científicos en el ámbito de la biomedicina de todo el mundo a cuatro de los mejores centros de investigación existentes en España. Éste es el objetivo del programa desarrollado por la Obra Social la Caixa y presentado en la sede del Ministerio de Sanidad y Consumo. El plan, dotado con 19,5 millones de euros, posibilitará la financiación de 160 ayudas para cursar un doctorado internacional en Biomedicina en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Centro Nacional de Biomedicina (CNB-CSIC), el Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Instituto de Investigación Biomédica (IRB), según ha informado el Ministerio de Sanidad y Consumo en una nota de prensa.

La dotación económica de las ayudas será de 1.500 euros netos mensuales los dos primeros años y de 1.700 euros netos mensuales los dos siguientes. También se incluye una cantidad anual, equivalente a una mensualidad, para sufragar gastos de viaje, asistencia a seminarios, etc. Este nuevo programa de becas recoge dos de las demandas más reiteradas por la comunidad científica nacional: la necesidad de impulsar la investigación en España con el mecenazgo de entidades privadas y la conveniencia de importar talentos de otros países a los grupos de investigación existentes en España.

El proyecto establece que la totalidad de las becas convocadas tienen una duración de cuatro años y están abiertas a estudiantes e investigadores de otros países. Así mismo se prevé, durante los cuatro próximos años, la incorporación progresiva de jóvenes investigadores a cada uno de los cuatro centros hasta alcanzar, en el año 2011, la cantidad total prevista.



Lo más destacado

Las becas. Se convocan un total de 160 ayudas para cursar un doctorado internacional en Biomedicina en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Centro Nacional de Biomedicina (CNB-CSIC), el Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Instituto de Investigación Biomédica (IRB). El proyecto establece que la totalidad de las becas convocadas tienen una duración de cuatro años y están abiertas a estudiantes e investigadores de otros países.